Chargevite es una empresa pionera en la ciberseguridad para las estaciones de recarga de vehículos eléctricos. La privacidad y seguridad de los datos se han convertido en temas a tener en cuenta a la hora de cargar los vehículos eléctricos.

Software de gestión de Chargevite

Desde Portal de Movilidad se han hecho eco del carácter innovador de Chargevite, con una entrevista en la que se explica la importancia de la ciberseguridad en la recarga de los vehículos eléctricos, así como las distintas formas de abordar un problema tan complicado.

Como comentan en el artículo, «el debate sobre las garantías que ofrecen los puntos de recarga en términos de protección de data sensible y personal no es nuevo.

Esta problemática ya había sido alertada por varias organizaciones como es el caso del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

“Existen determinadas vulnerabilidades que podrían ser explotadas a través de una serie de vectores de ataque pudiendo causar problemas en las estaciones de carga, como es la comunicación sin cifrar”, expresa un comunicado publicado en 2020 por el Instituto.»

En Chargevite se establece una conexión directa y encriptada entre la estación de carga y el servidor. Dicho servidor solo cumple funciones de enrutación, evitando así posibles brechas en el sistema.

Además, al acceder a los datos de recarga del servidor de manera local, los datos se almacenan en el IoT, en lugar de la nube, donde pueden sufrir ataques y acabar siendo utilizados para finalidades no deseadas.

Puedes econtrar el artículo completo en el siguiente enlace:

Además, no dudes en consultar nuestra página de Privacidad para saber más sobre las iniciativas de Chargevite en cuanto a la privacidad y la seguridad de los datos de los cargadores.