Con cierto retraso sobre el plazo máximo de 3 meses que otorgaba el Real Decreto, la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas han publicado su transposición del Real Decreto 266/2021, activando así la convocatoria regional de las ayudas a la compra de vehículo e infraestructura eléctricos, el llamado plan MOVES III. https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/programa-moves-iii/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas

No obstante, cada convocatoria tiene sus características propias, por lo que desde Chargevite aconsejamos leer atentamente su contenido.

Así, para considerar la infraestructura como elegible, en Aragón y Galicia, basta con que la instalación de recarga esté en la Comunidad Autónoma.

En el Andalucía, Cataluña y el País Vasco, es necesaria la residencia del beneficiario particular.

Por otra parte, en ciertas comunidades como Andalucía, Galicia o Madrid, la solicitud se realiza a través de una Entidad Colaboradora, que previamente se ha de adherir al programa.

Sin embargo, en Aragón o Cataluña, es el beneficiario quien solicita la ayuda.

En Chargevite os ofrecemos nuestra ayuda sin compromiso para verificar qué requisitos son necesarios para una instalación en particular.