El jurado de la Galería de Innovación de la Feria Genera ha seleccionado la plataforma universal de gestión de la recarga de vehículos eléctricos como una de las innovaciones más relevantes. La Galería de Innovación es uno de los principales elementos de la feria, ya que ofrece la posibilidad de poner el foco en el alto grado de innovación, inversión tecnológica y evolución del sector de las energías renovables y eficiencia energética.

Chargevite ha desarrollado una plataforma universal de recarga que facilita notablemente la gestión y uso de estaciones en diferentes ámbitos:

La comunidad de propietarios

El administrador puede acceder, con un simple click, al consumo mensual de cada plaza de garaje, simplificando el reparto de coste de la electricidad entre los vecinos.

El centro deportivo con socios

Cada asociado puede disponer de una tarjeta o llavero RFID únicos que habilitan la estación; se registra el repostaje para que, posteriormente, el centro deportivo pueda facturar la recarga en las condiciones acordadas.

El ayuntamiento

Una de las características más innovadoras de la plataforma Chargevite es la capacidad de realizar un prepago de recarga sin necesidad de ningún medio físico (TPV lector de tarjetas) ni aplicación de móvil. Tan solo es necesario un código QR único, que identifica cada toma y un móvil desde el que poder aceptar la recarga. Una vez finalizada, la factura por la energía consumida se envía automáticamente por correo electrónico.

Las corporaciones con múltiples estaciones de servicio

Chargevite pretende que esta plataforma sea realmente universal. Por eso, se está desarrollando el protocolo OCPP que permita la integración de diferentes fabricantes de cargadores, de modo que la experiencia del gestor y del usuario del punto sean las mismas, independientemente de repostar en un supercargador de 160 kW o una toma tipo 2 de 7 kW.

Esta plataforma universal facilita la gestión de la recarga de los vehículos eléctricos, consolidando la apuesta de Chargevite por un futuro más sostenible.

Chargevite Energy participará en el 25º aniversario de Genera los próximos días 14, 15 y 16 de Junio desde el stand 10F02 (Pabellón 10). No dudes en pedir tu invitación a través de info@chargevite.com o cualquiera de nuestros canales (TwitterFacebookInstagramLinkedIn).