Comprar un coche eléctrico conlleva algunos riesgos. El más relevante, aparte del coste inicial del vehículo, es la disponibilidad de puntos de recarga suficientes. Es normal preguntarse donde podremos cargar nuestro coche eléctrico. En este post te contamos los puntos más habituales, dónde encontrarlos, además de algunos consejos para tu vehículo eléctrico.

Lo más habitual cuando una persona compra un coche eléctrico es instalar una estación de recarga en su vivienda, sea ésta unifamiliar o en un bloque de pisos.

  • Párking en vivienda unifamiliar

Al realizar la instalación de un punto de recarga en una vivienda unifamiliar, es relevante tener en cuenta que el vehículo va a estar conectado muchas horas seguidas, por lo que el cargador tendrá que venir equipado con telegestión. Esto hará que se pueda elegir el horario que mejor se adapte a la necesidad del usuario.

  • Párking comunitario

Si, por el contrario, el coche se encuentra en una comunidad de vecinos, el control de diferentes tomas será una prioridad. La facturación individual tendrá que estar totalmente automatizada, facilitando el trabajo de administración. Chargevite ofrece hasta seis cargadores individuales, gestionados desde un único control. Esto simplifica notablemente la instalación en garajes antiguos, acortando la intervención e independizando las necesidades de cada usuario.

  • En el trabajo

Otra opción muy común es tener una estación de carga en el puesto de trabajo. Así se eliminan preocupaciones en cuanto a la autonomía, aunque ésta es más que suficiente para cubrir trayectos urbanos. Tener un cargador en el trabajo es una buena opción para aquellos que, por diferentes motivos, no pueden tener instalada una estación de recarga en su vivienda. En Chargevite hemos instalado varios puntos en empresas como Certest Biotec.

  • Vía pública

Cada vez son más los ayuntamientos y entidades públicas que apuestan por la instalación de estaciones de recarga en calles, avenidas y aparcamientos públicos. En este caso es necesario un software potente que pueda gestionar los usuarios y cargas de la estación.

  • Negocios

También algunas empresas y centros comerciales, como Mercadona, Puerto Venecia o algunos restaurantes comienzan a ofrecer estaciones de recarga en sus establecimientos. Esta es una buena manera de complementar la carga del vehículo mientras se realizan otras gestiones.

En cualquiera de estos casos, la velocidad de carga dependerá del vehículo y de la estación de carga. El tiempo de carga depende del vehículo, en primer lugar, ya que una mayor autonomía requerirá mayor tiempo para realizar una carga completa. Puedes leer nuestro post sobre tiempos de carga, o ver los diferentes Modos y tomas de carga.

Pero además, la velocidad de carga de la estación también dependerá del modo de carga que utilice el cargador. Normalmente los parkings particulares utilizan el Modo 3, también conocido como carga semirrápida, mientras que en vía pública o en otros establecimientos, podemos encontrar también el Modo 4 o carga rápida. Este modo es comúnmente encontrado en electrolineras, dónde es necesario una carga más rápida para el VE (vehículo eléctrico).  A continuación, puedes ver los puntos de carga en toda España, para que puedas planificar tu viaje de manera sencilla.

https://www.electromaps.com/mapa

¡Ahí lo tienes! Esperamos que ahora tengas más claro dónde puedes cargar tu coche eléctrico. Recuerda que puedes contactarnos en info@chargevite.com o en todas las redes sociales para cualquier duda.